Ya se ha hablado mucho de esto, pero me vale pito. Yo nomás vengo a tirarle caca a WhatsApp.
![]() |
Donas... |
He aquí algunas diferencias:
Descarga de multimedia
- WhatsApp: Me caga de sobremanera que cualquier pendejada que te envían, se guarde en tu teléfono. Es peor cuando tienes amigos medio lentos que te mandan memes de hace 2 años, y sólo provocan que tengas un chingo de imágenes y videos duplicados.Telegram: No se guarda ni merga. NADA. Todo está en la nube y sólo CUANDO TÚ QUIERES, lo guardas en la SD. Fin.
Costo y Publicidad
- WhatsApp: Actualmente cuesta 1 dólar al año. En cuanto a la publicidad, se ha hablado de incluir la misma que aparece en Facebook. Nada confirmado aún.Telegram: Gratis y sin publicidad. Sus creadores alegan que será así por siempre.
Apariencia
- WhatsApp & Telegram: Ambas aplicaciones tienen una interfaz sencilla y configurable, por no decir que la misma sólo en colores distintos.
Usabilidad
- WhatsApp: Desde que la app fue adquirida por Facebook, se han reportado varios errores como: se traba, se pone lenta o se cierra repentinamente. En mi Galaxy Note, es casi normal que me salga un mensaje de fallo en cámara cuando quiero enviar una foto desde la aplicación.Telegram: No me ha salido error alguno, ni en la versión web ni en mi aplicación. Cabe mencionar que la aplicación es más ligera que WhatsApp y requiere menos espacio y recursos de sistema para funcionar.Telegram agregó Stickers en su última versión.
Plataformas
- WhatsApp: Es bien sabido que puedes usarlo en distintos sistemas operativos móviles (multiplataforma), pero...
- Telegram: Puedes usarlo hasta en la puta PC (multiplataforma y multidispositivo). Es más, si no quieres descargar la aplicación, puedes usar la versión web en https:web.telegram.org y chatear desde el navegador. Está de más decir que todas tus conversaciones se sincronizan en todos tus dispositivos.
Seguridad
- WhatsApp: Ya son muy sonados los casos donde la seguridad de WhatsApp se ha visto comprometida.
- Telegram: Tienes chats encriptados y secretos. Hasta puedes configurar el chat para que los mensajes se autodestruyan en 1, 2, 3... 15, 30 segundos o en 1 minuto, 1 hora, 1 día o 1 semana. En serio.
Privacidad
- WhatsApp: Como muchos ya saben, WhatsApp fue comprada por Facebook. ¿En serio quieren entrar al campo de la privacidad?Chinga tu madre, Zuckerberg.
- Telegram: Información en la nube que no se puede robar ni a chingadazos. Si alguien puede, que reclame el premio de $200 mil dólares que ofrecen los creadores al hacker que logre pasar su seguridad.
Al final, cada quién hace lo que quiere con sus nalgas.
P.S.: No, putos, Telegram no me está pagando ni madre.
Aunque sí debería...