lunes, 26 de mayo de 2014

Copos de nieve

Alguna vez vi uno. Lo juro.

Y tengo que jurarlo porque no vivo una zona donde la nieve sea algo común y jamás he viajado a algún país frío, como Estados Unidos, Canadá o Rusia. Vaya, ni siquiera he estado en Chihuahua o algún Estado de la República que sea conocido por tener nieve en alguna época del año.

Bien pudo ser un sueño, pero estoy seguro: alguna vez vi un copo de nieve.

Fue sólo un instante: al contacto con mis manos se deshizo dejando sólo una pequeña capa de humedad en la yema de mi dedo. Fue todo, pero jamás he podido sacar de mi cabeza la imagen de esa partícula de hielo con forma hexagonal, con pequeños picos y más hexágonos, como una pequeña flor.

"... little things. I think it's the same with people. I see in them little details, so specific to each of them, that move me, and that I miss, and... will always miss. You can never replace anyone, because everyone is made of such beautiful specific details..."


"No two snowflakes are alike" - Wilson A. Bentley.

Bai.

jueves, 15 de mayo de 2014

Generación de idiotas

Ya lo había dicho Einstein:

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad: el mundo sólo tendrá una generacion de idiotas."

Generación de idiotas. Justo en eso pensaba cuando vi esta imagen:


Para los perritos no-angloparlantes, les traduzco:

"Es bastante asombroso que nuestra sociedad ha llegado a un punto en el que el esfuerzo necesario para extraer petróleo de la tierra, enviarlo a una refinería, convertirlo en plástico, darle la forma apropiada, transportarlo en camión a una tienda, comprarlo y llevarlo a casa se considera como menor del necesario para simplemente lavar la cuchara cuando la hemos utilizado."

Ni qué decir del daño al medio ambiente... pero no quiero entrar en detalles más profundos que podrían sacarse de una frase tan simple como ésta.

Para reflexionar.

Bai.

martes, 13 de mayo de 2014

Fated

Her: —I guess when you're young... you just believe there'll be many people with whom you'll connect. Later in life you realize it only happens a few times.
Him: —Yeah, you can screw it up! You know, misconnect...
Her: —Well, the past is the past. It was meant to be that way.
Him: —What, you really believe that? That everything is fated?
Her: —Well, you know, the world might be less free than we think.
Him: —Yeah?
Her: —Yeah, when given this exact circumstances, that's what will happen every time. Two part hydrogen, one part oxygen, you'll get water every time.
Him: —No, no... no, I mean, what if your grandmother has lived a week longer, you know? Or passed away a week earlier, days even, you know (and you didn't miss our appointment). Things might have been different, I believe that!
Her: —No, you can't think like that.
Him: —I mean... I know you shouldn't on most things, but... it's just... on this one it seemed like something was off! You know, I mean... in the months leading up to my wedding, OK, I was thinking about you all the time. I mean, even on my way there.
I'm in the car and a buddy of mine is driving me downtown, and I'm staring out the window, and I think I see you -not far from the church, right- folding up an umbrella and walking into a deli on the corner of 13th and Broadway. And I thought I was going crazy, you know? But now I think it probably was you.
Her: —I lived on 11th and Broadway.
Him: —You see?

viernes, 9 de mayo de 2014

Uñas

¿Ya les había contado que le puse uñas a una amiga?

JAJAJAJAJÁ

Éste es el resultado de unos The Kraken™ Black Spiced Rum, mucho tiempo libre y una amiga que aguantó un chingo de tiempo sentada porque pues me tardé un puterísimo en lo que le hacía el manicure y esas cosas...

Aunque quedaron bien madreadas y no le duraron ni una semana me vale madre porque LE PUSE LAS PINCHES UÑAS y ya puedo tacharlo de mi Bucket List u_u

Lo hice con acrílico, no mamadas de esmalte u_u

P.S.: Gracias, Zhela bebé :*

Bai.

jueves, 8 de mayo de 2014

Better together


 
 
There's no combination of words
I could put on the back of a postcard.
No song that I could sing but I can try for your heart.


Our dreams, and they are made out of real things
Like a shoebox of photographs with sepia tone loving.

Love is the answer, at least for most of the questions in my heart
Like, "why are we here?" And "where do we go?"
And "how come we're so hard?"

It's not always easy and sometimes life can be deceiving
But I'll tell you one thing: it's always better when we're together...

Mmm... it's always better when we're together.
Yeah, we'll look at the stars when we're together.
Well... it's always better when we're together.
Yeah, it's always better when we're together.

And all of these moments just might find they're way into my dreams tonight
But I know that they'll be gone
When the morning light sings and brings new things

But tomorrow night you'll see
That they'll be gone too... too many things I have to do.

But if all of these dreams might find they're way
Into my day-to-day scene,
I'll be under the impression I was somewhere in between.
With only two, just me and you,
Not so many things we got to do or places we got to be.
We'll sit beneath the mango tree now...

Yeah, it's always better when we're together.
Mmm... somewhere in between together.
Well... it's always better when we're together.
Yeah, it's always better when we're together.

Mmm... mmm... mmm...

I believe in memories, they look so, so pretty when I sleep.
Hey now, and when I wake up,
You look so pretty sleeping next to me.
But there is not enough time,
And there is no, no song I could sing,
And there is no combination of words I could say
But I will still tell you one thing:

We're better together.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Berenjenas

Iban a cumplirse dos años de correos frenéticos cuando Florentino Ariza, en una carta de un solo párrafo, le hizo a Fermina Daza la propuesta formal de matrimonio. En los seis meses anteriores le había enviado varias veces una camelia blanca, pero ella se la devolvía en la carta siguiente, para que no dudara de que estaba dispuesta a seguirle escribiendo, pero sin la gravedad de un compromiso. La verdad es que siempre había tomado las idas y venidas de la camelia como un retozo de amores, y nunca se le ocurrió planteárselo como una encrucijada de su destino. Pero cuando llegó la propuesta formal se sintió desgarrada por el primer arañazo de la muerte. Presa de pánico se lo contó a la tía Escolástica, y ella asumió la consulta con la valentía y la lucidez que no había tenido a los veinte años cuando se vio forzada a decidir su propia suerte:

-Contéstale que sí -le dijo-. Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no.

Sin embargo, Fermina Daza estaba tan confundida que pidió un plazo para pensarlo. Pidió primero un mes, luego otro y otro, y cuando se cumplió el cuarto mes sin respuesta volvió a recibir la camelia blanca, pero no sola dentro del sobre como las otras veces, sino con la notificación perentoria de que esa era la última: o hora o nunca. Entonces fue Florentino Ariza quien le vio la cara a la muerte, esa misma tarde, cuando recibió un sobre con una tira de papel arrancada del margen de un cuaderno de escuela, y con la respuesta escrita a lápiz en una sola línea: Está bien, me caso con usted si me promete que no me hará comer berenjenas.

martes, 6 de mayo de 2014

Puta inseguridad...

Pos me les mudo nuevamente.

¿Por qué tan pronto? Fácil: puta inseguridad.

Y no de la que te hace regresarte a la casa para cambiarte la camisa o calzón porque repentinamente pensaste que se te ve mal. Ño.

Hablo de esa inseguridad en la que se meten a tu casa a robarte tus preciados (y bien pinches caros) aparatos electrónicos.

Hijos de su puta madre.

Y ni qué decir de las "fuerzas del orden": un atado de inútiles que maman quincenalmente un sueldo pagado de mis (nuestros) impuestos y que se quedan de brazos cruzados con un "nooo... pos ni qué decirle, jefe... así están las cosas en todo el país..."

No tengo nada en contra de quien roba el pan para darle de comer a sus hijos, ¡¿PERO UN XBOX?! (y más aparatos). Pinches lacras.

Ya pues. Nomás venía a cumplir con la consigna de quejarme sin cambiar nada en el mundo y con el afán de que quede constancia escrita :3


P.S.: Rata(s) maldita(s) si un día lees(n) esto: ojalá te(les) dé una enfermedad en la que mueras(n) lenta y dolorosamente.

Bai.